Un peligro para los que transitan y los que viven ahí... vecinos de Pedregal de la Villa piden que limpien los basureros

Habitantes de Pedregal de la Villa denunciaron la gran cantidad de escombro y maleza crecida que se encuentra sobre las principales vialidades de la colonia, lo que genera un mal aspecto y problemas de salud.

HERMOSILLO, SON.- Habitantes de Pedregal de la Villa denunciaron la gran cantidad de escombro y maleza crecida que se encuentra sobre las principales vialidades de la colonia, lo que genera un mal aspecto al lugar y problemas de salud.

Ante esta situación, solicitaron el apoyo del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Hermosillo, a fin de que retire la cantidad de residuos y ramas que se encuentran en la zona, o bien, obliguen a los propietarios a limpiar sus hogares.

Mencionaron que al existir terrenos o casas en abandono, algunos vecinos y personas que habitan a sus alrededores desechan su basura o escombro sobre las banqueta, incluso en sus interiores o la calle.

Además, algunos negocios ponen enfrente sus productos o equipo de trabajo y con las recientes lluvias la maleza creció, por lo que ambas situaciones no permiten que las personas transiten de manera segura por la banqueta y tienen que arriesgarse a caminar por la calle.

También, comentaron que eso prolifera la existencia de animales como cucarachas, ratones, grillos, alacranes y moscos, asimismo, al colindar con un cerro, también se ha visto la presencia de serpientes que se ocultan entre las ramas.

"Aquí vienen y tiran toda la basura, enfrente de mi casa ya no vive nadie y lo agarraron de basurero y ahora con ramas, hemos hablado (autoridades municipales) para que vengan a retirarlo pero nos ignoran, y no sabemos qué fue de la familia, porque deberían estar al pendiente, suponemos que tiene dueño", declaró Vicente Lerma, vecino del lugar.

Carlos Torres indicó: "Hay mucha rama crecida y se hacen muchos animales, aquí está el cerro y han salido animales ponzoñosos o víboras, con el ramerío no se miran, menos en la noche, es un peligro para los que transitan o para las casas porque se meten".

Desde piedra, cemento, neumáticos, ropa, colchones, ramas y demás basura es lo que se podrán encontrar en el lugar, por lo que hacen un llamado a que los apoyen a retirar estos materiales, y juntos tener un lugar más limpio, pues están en disposición de trabajar en equipo.