'Parece guerra de pandillas, es horrible': Puerta del Rey prometía ser distinto pero no fue así

Las casas invadidas y la inseguridad son los principales problemas que tienen que enfrentar los vecinos del fraccionamiento Puerta del Rey.

HERMOSILLO, SON.- Las casas invadidas y la inseguridad son los principales problemas que tienen que enfrentar los vecinos del fraccionamiento Puerta del Rey, ademas de las fugas de drenaje y la basura por muchas de sus calles.

Enclavado en el norte de la ciudad, a un costado del fraccionamiento Tierra Nueva, cuenta con 3 mil 126 casas habitadas en las que hay 10 mil 755 personas.

En esta colonia hay paridad de habitantes porque 50 % son mujeres y el mismo porcentaje son hombres y su población son mayoritariamente personas de 18 a 59 años con un 59 %, seguido por los menores de 18 años con un 40 % y finalmente aquellos de más de 60 años con apenas un 1 %.

La señora Silvia Gil, vecina del lugar pidió el apoyo al Ayuntamiento porque la inseguridad en el lugar está como nunca.

“Ahora ya no se vienen a meter los cholos de Tierra Nueva, ahora son los de Villa Verde y ya no se puede ni salir, después de cierta hora, ya nos encerramos a piedra y lodo y ya nada mas escuchar los pleitos que se arman, parece guerra de pandillas, se pone horrible”, apuntó.

Por supuesto, dijo, no pensar en ir al parque, porque está totalmente invadido por los mal vivientes además de que está muy feo, lleno de maleza y basura ya los juegos no sirven.

Además, dijo, hay muchos invasores, por cuadra hay 3 o 4 casas invadidas por una en la que si vive el propietario y no es justo porque esas personas no pagan agua ni luz y en la mayoría de los casos son personas que no cuidan su casa, las tienen llenas de basura y nos afectan al resto de los vecinos.

Doña Silvia también reportó una fuga de drenaje que hay en la calle Persia Poniente y Desierto Norte que ya tiene como dos o tres semanas, pero lo más grave es un cerro de desechos que dejó Agua de Hermosillo en una de las paredes de esa esquina.

“Cuando llueve eso se convierte en un tapón y se inunda todo aquí y se nos mete el agua a las casas, y eso fue hace dos meses cuando vinieron los de Agua de Hermosillo a arreglar algo de una fuga y limpiaron la tubería y todo lo que sacaron lo dejaron ahí”, aseguró.

Por su parte Don Jorge García, informó que en la calle Desierto Norte 170 hay una casa que desde hace años está abandonada y la convirtieron en un basurero clandestino.

“Ya hasta cerro se hizo la basura, y cuando vivía aquí una pareja, estaba muy limpio tampoco porque ellos, como que eran pepenadores, pero vino la dueña y los sacó y no limpiaron, entonces ya empezaron a amanecer bolsas de basura y todo el cochinero que la gente tira”, aseveró

Manifestó que ya lo reportaron al Ayuntamiento pero no les han hecho caso o a lo mejor porque tiene dueña están esperando que ella limpie, pero ni uno ni otro hacen nada y los afectados son los que viven ahí.