Salud emite recomendaciones para evitar enfermarse durante la temporada de calor

SaludEnfermedades

HERMOSILLO, SON.- Durante esta semana, la Secretaría de Salud en Sonora registró ocho eventos asociados a la temporada de calor con los que se acumulan 11 casos, destacando las deshidrataciones, informó Gerardo Álvarez Hernández.

En el verano es cuando se registran en Sonora los casos y las defunciones causadas por golpes de calor, deshidrataciones, insolaciones y quemaduras solares, así como cólera y enfermedades diarreicas agudas (EDAS).

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, señaló que desde la Semana 12 hasta la número 40 la Secretaría mantiene la Vigilancia Epidemiológica de la Temporada de Calor.

Señaló que en lo que va de la temporada no se han registrado defunciones relacionadas con el calor, al indicar que de los eventos confirmados esta semana, siete fueron por deshidrataciones y uno por golpe de calor.

Al sostener que para evitar padecimientos relacionados a la temporada de calor, es necesario beber abundantes líquidos, por lo menos dos litros de agua al día.

En caso de presentar diarrea o alguna sospecha de deshidratación o efectos asociados al calor, no se debe automedicar, por lo que es necesario acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Advirtió que en el verano podría ser fatal dejar personas o mascotas dentro de un vehículo estacionado o cerrado porque la temperatura al interior del auto incrementa dos grados centígrados cada 10 minutos.

EXP/MM/EV/ABR/2018