¡Mucho cuidado! Transita con precaución por el Vado del Río

Un llamado a transitar con precaución es lo que hacen a la ciudadanía de Hermosillo, debido al avistamiento de tortugas sobre el diferentes bulevares de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Un llamado a transitar con precaución es lo que hacen a la ciudadanía de Hermosillo, debido al avistamiento de tortugas sobre el diferentes bulevares de la ciudad.

Desde el Vado del Río entre el bulevar Quiroga y Calzada los Ángeles, es donde más reportes daños a la fauna se han presentado, así como en el área del humedal de la Sauceda.

Ante esto, compañeros de zona 3 Villa de Seris, hicieron un llamado a manejar con precaución sobre esa área, y que durante esta temporada es cuando las tortugas intentan migrar hacia el área de la laguna del Río Sonora o la Laguna.

"En estas fechas es cuando las tortugas intentan migrar a lugares con agua, por eso la importancia de que transiten con precaución  al ver a estos inofensivos animalitos y si es necesario apoyémoslos a cruzar con seguridad", indicó Teresa Meza.

Mencionó que durante ese trayecto se encuentran algunos señalamientos de precaución hacia la especie, sin embargo, muchos ciudadanos ignoran el llamado.

Entre algunas otras especies están: iguanas, ardillas, aves migratorias, mapaches y serpientes, en esto último, también es peligro para las personas que transitan a pie.

Por otra parte, Carolina Araiza, titular de la asociación Pata de Perro, informó que a diario se reciben reportes de accidentes de estos animales, que por conductores que no ponen atención a los señalamientos han atropellado a estos inofensivos animales.

"Estos reportes son constantes, casi a diario porque hay mucha fauna en esas zonas, hay que poner atención a la señalización y bajar la velocidad en el tramo", exhortó.

Finalmente, recomendaron reportar estos casos con el Instituto Municipal de Ecología, expuso, quienes normalmente apoyan a pasar y recoger fauna silvestre.