Hermosillo

Arranca ‘Toño’ Astiazarán la reparación de Hermosillo


Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.-“A partir de este momento empezamos a reparar a Hermosillo, arrancamos”, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez luego de rendir protesta como Presidente Municipal de Hermosillo en una sesión solemne de Cabildo.

Fue el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño quien le tomó la protesta a ‘Toño’ Astiazarán junto con la Síndico Municipal y los regidores que integran el nuevo Cabildo.

El Presidente Municipal añadió que los hermosillenses estarán al centro de cada decisión que se tome, ya que ha llegado el momento de hablar menos y hacer más.

Como muestra de ello, en unos momentos más quedará habilitada una plataforma de Internet para que cada ciudadano tenga un medio directo para compartir sus propuestas, ideas, proyectos para mejorar Hermosillo”, expuso, “de donde saldrá el Plan Municipal de Desarrollo”.

Comentó que para enfrentar los retos futuros, se va a tener que hacer gala de la creatividad, ingenio y resiliencia para retomar la ruta del desarrollo. Porque la realidad es que el Hermosillo que hoy recibe, como muchos otros municipios sonorenses, enfrentan una situación financiera caótica.

Las razones de ello, explicó, pueden ser muchas: malas decisiones, malos proyectos, poca transparencia en el ejercicio de los recursos y corrupción.

Sin embargo, no soy de los que se esconde en la culpa ajena para justificar la incapacidad. Es verdad: al pasado, ni perdón ni olvido, pero tampoco haremos del pasado un pretexto para no dar resultados. No vengo a ganarme el prestigio, desprestigiando a los demás”, puntualizó.

Durazo pavimentará dos vialidades

El gobernador Alfonso Durazo, anunció que pavimentará con concreto hidráulico dos vialidades de 20 kilómetros de Hermosillo, una que vaya de oriente a poniente y otra de norte a sur.

Durante la toma de protesta del presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, el mandatario estatal informó también que rescatará La Sauceda y hará un parque lineal que la conecte con otros espacios verdes.

Vamos a hacer dos ejes viales, los vamos a construir o renovar con cemento hidráulico y los vamos a escoger de manera conjunta, yo sólo he puesto una sola condición: que no sean ejes que vayan y crucen terrenos baldíos y que tengan como objetivo darle plusvalía a espacios que se van a ocupar en 30, 40 o 50 años”, detalló.

El mandatario estatal definió la tónica de su interacción con todos los gobiernos municipales del estado y afirmó que no asumirá su responsabilidad pero estará codo con codo con los alcaldes para que juntos construyan soluciones de los problemas que amenacen con trascender la capacidad municipal.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721