AUDIO | Parte trasera de camiones debe tener sólo anuncios sobre cultura vial

propaganda camiones 15042018ej 14HERMOSILLO, SON.- En la parte trasera de los camiones no debe colocarse propaganda política, declaró el líder de la Asociación de Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa, al señalar que ese espacio está destinado para proyectar anuncios sobre cultura vial.

Detalló que el artículo 104 de la Ley de Transporte, indica que no se pueden poner anuncios políticos en la parte trasera de las unidades urbanas, pero sí en los costados de los autobuses.

"Ese espacio según la Ley de Transporte está reservada para anuncios que fomenten la cultura vial, el respeto al peatón, al ciclista que mucha falta nos hace a nosotros los hermosillenses, eso lo están dejando pasar, dando más importancia a anuncios políticos que fomentar la cultura vial", manifestó.

Audio:
Alfonso López Villa, Líder de Asociación de Vigilantes del Transporte

López Villa mencionó que es la línea 10 del transporte urbano, donde se han detectado anuncios electorales de carácter federal, sin embargo, se vigilan más unidades de autobuses para detectar más propaganda de este tipo.

Indicó que el área jurídica de la dirección del transporte evaluará si se podría interponer una sanción a la empresa de camiones que coloque anuncios en espacios prohibidos.

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/ABR/2018