Hermosillo, primer lugar en violencia familiar en el estado

El estado de Sonora lleva un acumulado de 38 mil 150 incidentes por el delito de violencia familiar en lo que va del año, donde la capital sonorense se destaca como el primer lugar en la lista, con 13 mil 331 casos, según el C5I. 

HERMOSILLO, SON.- El estado de Sonora lleva un acumulado de 38 mil 150 incidentes por el delito de violencia familiar en lo que va del año, donde la capital sonorense se destaca como el primer lugar en la lista, con 13 mil 331 casos, según datos del Centro de Control, Comando, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5I).

A pesar de que la cifra a nivel estatal represente la reducción de alrededor del uno porciento, los reportes por violencia siguen siendo para la Policía cosa de todos los días.

Hermosillo, por su parte, incrementó un siete por ciento los incidentes por este delito, comparado al mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que los reportes que ha atendido la Policía Municipal van desde groserías e insultos hasta agresiones físicas, siendo las mujeres las principales víctimas de este delito.

Por ello, los agentes de la Policía Municipal mantienen operativos de vigilancia por los sectores más conflictivos, tales como Villa Verde, Fovissste y el Poblado Miguel Alemán.