"No somos culpables, no somos asesinos": ¿qué respondió AMLO a los Bomberos de Hermosillo?

Bomberos de Hermosillo implicados en el caso de la guardería ABC aguardaron cerca de cinco horas la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

HERMOSILLO, SON.- Bomberos de Hermosillo implicados en el caso de la guardería ABC aguardaron cerca de cinco horas la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones del nuevo Hospital General del Estado para pedirle interceda por ellos ante las autoridades judiciales por el proceso judicial que llevan en contra.

Arturo Dávila Pacheco, bombero en activo por 44 años y uno de los cinco implicados en el juicio, señaló que saben que el presidente de la república no imparte la justicia, pero por su investidura podría lograr que se lleve a cabo una revisión del caso que ellos consideren más justa.

El presidente arribó alrededor de las 11: 45 am, ante una muchedumbre de bomberos que a empujones pudo acercarse a la caravana para entregarle una serie de documentos que decir de ellos dan cuenta de las injusticias cometidas.

“Le entregamos una serie de documentos que argumentan de una manera bien compacta y bien específica lo que entendemos que no se ha atendido o no se ha resuelto con argumentos legales de por qué los bomberos no debemos estar involucrados en esto. Queremos que interceda y que el juicio se lleve bajo las condiciones de equidad y de justicia”, afirmó Dávila Pacheco después de que gente allegada al presidente recibiera los papeles.

“Nosotros no nos consideramos culpables, y lo dice la gente, lo dice el pueblo y lo dicen los especialistas también. Nos costó mucho trabajo al final allí. Porque había muchas solicitudes de la gente, pero nos hicimos un espacio y nos recibió. Ahora a esperar a ver qué nos dice. Esperar sus recomendaciones al ámbito judicial. Retomar todo y seguir libres”.

Los otros cuatro señalados como responsables de la tragedia del 5 de junio de 2009 son Martín Francisco Lugo, en aquel entonces comandante de Bomberos; Roberto Copado Gutiérrez, quien era director de la Unidad Municipal de Protección Civil; Rafael Robles Jáuregui y José Jesús Galindo López, del área de inspecciones.