Piloto de carreras fomenta el uso del cinturón de seguridad en los jóvenes

PilotoCongresoUniversidadKino

HERMOSILLO, SON.- Las estadísticas de seguridad vial en México, sostienen que el 72% de los pasajeros mueren por no usar cinturón de seguridad y se estima que solamente 5% de los pasajeros lo usan, afirmó Víctor Cadena Gastélum, piloto de automóvil profesional.

El destacado corredor de automóviles, durante su visita a Hermosillo, para participar en el tercer foro de Ingeniería Industria 4.0, que organizó la Universidad Kino, enfatizó que al llevar puesto el cinturón, hay un 80% de seguridad de salir ilesos en un accidente automovilístico.

“En nuestro país la primera causa de mortalidad entre niños de 5 años a adultos de 28 años se registra a causa de un accidente automovilístico, conducir no es un juego es una actividad que requiere de que se esté en el volante muy consciente”, resaltó.

El joven enfatizó sobre los peligros de realizar carreras callejeras, conocidas como arrancones.

“Lo que distingue a las carreras profesionales de los arrancones son tres aspectos de seguridad que hacen la diferencia entre la vida y la muerte: uno, la ropa que usan los pilotos los protege en caso de incendiarse el vehículo; dos, el auto está hecho de materiales que resisten los impactos; y tres, en un evento deportivo siempre habrá paramédicos. Las calles no están hechas para conducir a altas velocidades”, comentó.

Víctor Cadena Gastélum es también representante del programa ‘Pilotos por la Seguridad Vial’ que promueve la Fundación Carlos Slim, a través de la escudería Telmex, para sensibilizar a los jóvenes sobre la conducción en México.

EXP/LG/EV/ABR/2018