Inicia construcción del Centro de investigación para el sector Aeroespacial

centro aeroespacial29112016ej14HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) inició la construcción del Centro Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el sector Aeroespacial (CIDTSA), que tendrá una vez terminado 13 laboratorios y cuatro líneas de investigación.

Adolfo Rivera Castillo, director del ITH dijo que el Centro conectará a las empresas locales con la industria global aeroespacial, y formará capital humano de alta calidad que en el futuro se estaría integrando a las cadenas de proveeduría de este nicho de inversión económica.

“Estamos muy contentos de recibir esta obra y la proyección de este Centro para la industria, para la academia y la investigación científica”, comentó.

Las líneas de investigación con las que iniciará son: diseño aeronáutico, sistemas de propulsión, tecnología aeronáutica y programas de alta tecnología.

El director del ITH proyectó que el primer edificio estará concluido en octubre del 2017, y posteriormente continuará la construcción de dos edificaciones extras.

Potencial
Sonora es el segundo estado con mayor crecimiento de la industria aeronáutica, sólo por debajo de Baja California, por lo que este centro representa una oportunidad inmejorable para potenciar el desarrollo de las empresas regionales en este rubro, comentó Manuel Quintero Quintero, director de Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Sostuvo que este centro es el primer que se construye en toda la extensión de tecnológicos de México, por lo que el ITH será pionero de uno de los cambios sustanciales de la educación superior en el país.

EXP/AA/EJ/NOV/2016

TAGS: