"Ya ni hablamos a la policía porque son muy lentos": vecinos de la Mártires de Cananea

En el abandono por parte de autoridades está la colonia Mártires de Cananea, donde vecinos coincidieron que tras ser un asentamiento “viejo”, aún persisten problemas.

HERMOSILLO, SON.- En el abandono por parte de autoridades está la colonia Mártires de Cananea, situada al norte de Hermosillo, donde vecinos coincidieron que tras ser un asentamiento “viejo”, aún persisten problemas de inseguridad, innumerables baches, entre otros.

En un recorrido realizado por esta zona de la ciudad se observaron varias calles en pésimo estado, tal es la Cristóbal Colón, Atardeceres y Américo Vespucio, las cuales, según colonos, son de las más transitadas en esta zona de la ciudad.

Además de la falta de asfalto o pésimo estado de las vialidades, los residentes del sector señalaron que el constante registro de los actos vandálicos es una situación que tiene hartos a los vecinos, esto pese a que la comunidad representa una pequeña zona de la capital sonorense.

Ramón Huerta Burrola, quien transitaba por el área, comentó que tiene más de 10 años viviendo en esta comunidad y la inseguridad es uno de los principales problemas que persisten tras el paso del tiempo. No obstante, dijo que años atrás no eran tan constantes los actos vandálicos que se registraban en la colonia.

Para acá hay mucho cristalero y ya ni saben que es lo que andan haciendo pero los afectados somos nosotros, andan con unos carritos robando los fierros, cableado o lo que sea que se encuentren, a mi me han robado herramienta de mi trabajo”, señaló.

Por su parte, la señora Margarita Espinoza Contreras dijo que la falta de alumbrado público, especialmente en el parque ubicado por las calles Mariano Jimenez y Miguel Negrete, es una situación que agrava la inseguridad ya que los “cholos” aprovechan esta situación para cometer robos y/o asaltos.

Externó que solo el año pasado fueron testigos de bastantes robos que ocurrieron durante la noche, ahí se vieron en la necesidad de apoyar a la persona afectada, dijo, no obstante solicitó a autoridades de la policía para que atiendan el llamado de la ciudadanía al momento de denunciar una emergencia.

Esto, porque tras solicitar el apoyo de los oficiales, los vecinos fueron ignorados, comentó, o en su defecto las autoridades llegaban de manera tardía a atender los delitos.

Nomás el año pasado sí me tocó ver unos diez robos en todo el año, la mayoría pasaron ya en la noche, en las casas han robado mucho y la verdad que uno se desanima y a veces ya ni hablamos a la policía por lo mismo, son muy lentos o cuando vienen no pasa nada realmente”.

Dijo que en varias ocasiones y luego de que fueron señalados por robo, vándalos que constantemente roban en la comunidad eran liberados por los agentes policiacos y por ello los colonos desconfían de las autoridades que deben resguardar la calma en la colonia.

Nomás los agarran y los van y los tiran a otra colonia sin hacer nada porque muchos de estos ya están locos y con eso se excusan pero los que sufrimos somos nosotros, uno trabaja duro para hacerse de sus cosas y esto no es justo”.

En general, los ciudadanos en esta zona de la ciudad, coincidieron en la solicitud de que se recarpeteen las vialidades en mal estado y a autoridades policiacas para que vuelvan los rondines de seguridad en esta zona de la ciudad.

 

COLONIAS CERCANAS

  • Progresista
  • Virreyes
  • Primero Hermosillo
  • Benito Juárez