Así será el regreso a clases en el ITH

Un total de cinco mil 400 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, regresarán a clases este 8 de septiembre, en modalidad virtual, en las once diferentes carreras que se ofertan.

HERMOSILLO, SON.- Un total de cinco mil 400 estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo, tanto de nuevo ingreso como de reingreso, regresarán a clases este 8 de septiembre, en modalidad virtual, en las once diferentes carreras que se ofertan.

José Antonio Hoyo Montaño, director del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), informó que son mil 200 alumnos de primer ingreso que se suman a este semestre 2021-2 que concluirá actividades el próximo 12 de enero.

Respecto al regreso al aprendizaje virtual, indicó que se dará prioridad a la salud y seguridad de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación, en seguimiento a las indicaciones de la Secretaría de Salud, y de Educación.

De darse una disminución de casos de contagios en la entidad, declaró que ya tienen preparada una estrategia de trabajo para abrir las instalaciones en el área de laboratorios, para estudiantes de últimos semestres, mientras que el resto seguirá a distancia.

“Será un regreso paulatino muy escalonado y seguro a nuestras instalaciones, primero abriremos laboratorios si es que las autoridades así lo permiten, en el que estudiantes de séptimo y noveno semestre podrán venir a realizar algunas de las prácticas que son muy necesarias para su formación”, declaró.

José Antonio, comentó que la aplicación de vacunas tanto en la plata docente y administrativa, como en los estudiantes, ayudará a agilizar el proceso de apertura de aulas en cuanto las autoridades lo permitan.

Agregó que en estos 18 meses de trabajo virtual, pese a que la institución no tiene actividad diaria, personal de la escuela ha desarrollado labores de mantenimiento y mejora dentro de las aulas, laboratorios y demás áreas que componen el campus Hermosillo, para estar listos en recibir alumnos cuando sea posible.