Al menos 6 millones de pesos se necesitan para baches y pavimentación: Ayuntamiento de Hermosillo

El alcalde Fermín González Gaxiola dijo que harían falta casi seis mil millones de pesos para resolver el problema de bacheo y pavimentación en la ciudad.

Hermosillo, Son.- El alcalde Fermín González Gaxiola dijo que harían falta casi seis mil millones de pesos para resolver el problema de bacheo y pavimentación en la ciudad.

Además, habría que repavimentar el casco urbano y darle atención también a todas las calles que no han sido pavimentadas.

“Según las cuentas que tenemos nosotros, estaríamos hablando de casi seis mil millones de pesos para resolver el problema no solamente de bacheo, sino de repavimentación. Pavimentar una calle implica introducir los servicios de drenaje, agua, banquetas. Es carísimo”.

Afirmó que el cambio de administración coincidirá con las lluvias que han causado estragos en las calles de la ciudad, además de ser la administración actual la que menos recursos ha tenido para atender las diferentes problemáticas de la ciudad.

“Este año la pandemia nos empeoró la situación. Sin embargo, los pocos recursos que tenemos y que aplicamos en la solución de los problemas no son suficientes. Tuvimos 173 millones de pesos para un conjunto de 31 obras de bacheo y pavimentación. Pero no hay dinero que alcance así. Sacas las cuentas y no dan”.