"Las puertas del municipio están abiertas para los manifestantes": Fermín González

Ante el incremento de manifestaciones en la ciudad y reclamos dirigidos al Ayuntamiento de Hermosillo, el alcalde Fermín González Gaxiola afirmó que mantendrá la política de puertas abiertas para toda la ciudadanía.

Hermosillo, Son.- Ante el incremento de manifestaciones en la ciudad y reclamos dirigidos al Ayuntamiento de Hermosillo, el alcalde Fermín González Gaxiola afirmó que mantendrá la política de puertas abiertas para toda la ciudadanía que opte por manifestarse en contra.

“Desde el principio tuvimos la política de puertas abiertas. Siempre ha sido así. Cuando alguien siente que no está siendo escuchado, tiene todo su derecho de manifestarse y uno tiene que ser respetuoso de eso”.

Algunos de los reclamos más comunes han sido los derivados por la falta de agua en diversos sectores de la ciudad, con problemas de abastecimiento o cortes del servicio de hasta 24 horas, como el sucedido la semana pasada en la colonia Villa de Seris.

“Una colonia que no tiene agua tiene todo el derecho de manifestarse. Nosotros tenemos la obligación de responder positivamente. Es obligación nuestra llevar agua ahí. Hay colonias e invasiones donde los pozos que surten esa población también se secan o bajan sus niveles de agua. Es muy difícil atender todo esto”, señaló el presidente municipal.

Sin embargo, otros reclamos recientes como los realizados por los trabajadores del Ayuntamiento fueron atendidos después de tres días de manifestaciones. También, es común ver a ciudadanos a las afueras del Ayuntamiento reclamando la presencia del alcalde para que atienda sus problemáticas particulares y que afirman que son ignorados.

“Para todo el que se quiera manifestar decirles que las puertas del municipio están abiertas siempre. Claro, también hay otros intereses que nosotros comprendemos, pero que no compartimos”, enfatizó González Gaxiola.