"No somos culpables del incendio de la Guardería ABC": Bomberos de Hermosillo

Cinco elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo han hecho lo posible por comprobar que su única labor durante el incendio de la Guardería ABC solo fue salvaguardar a las víctimas.

HERMOSILLO, SON.- Cinco elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo han hecho lo posible por comprobar que su única labor durante el incendio de la Guardería ABC, sucedido el cinco junio de 2009, solo fue salvaguardar a las víctimas.

Esto, debido a que han sido acusados por la federación como culpables del lamentable hecho donde el incendio cobro la vida de 49 niños y más de cien infantes heridos.

Arturo Dávila, integrante del equipo de Bomberos de Hermosillo, conversó durante el programa de Expreso 24/7 en su edición vespertina, conducido por Lorenza Sigala, indicando que los argumentos que ha presentado la federación no han sido lo suficientemente fuertes para condenar las acciones que hicieron los bomberos.

"Somos cinco elementos quienes participamos cuando sucedió el incendio de la guardería, por años hemos trabajado, por doce años demostrando a la justicia los argumentos para demostrar que el Departamento de Bomberos no es el culpable del incendio", comentó.

Cabe destacar que, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia rechaza la condena que establece la federación, se les sigue declarando culpables de lo sucedido.

Por ello, el Departamento de Bomberos ha alzado la voz en apoyo de los compañeros señalados, para demostrar una vez mas que su único trabajo que desarrollaron fue servir y salvaguardar la vida durante el incendio.

Los bomberos llevarán a cabo una manifestación en la plaza Emiliana de Zubeldia, el día miércoles a las cinco de la tarde, esto con la finalidad de demostrar que los integrantes acusados por la federación, son inocentes.