"Para adelante siempre": Gemma culmina su licenciatura pese a su debilidad visual

Las dificultades de la vida representan nada para Gemma, una joven de 25 años quien pese a su debilidad visual, culminó la licenciatura en música en la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Las dificultades de la vida representan nada para Gemma, una joven de 25 años, quien pese a su debilidad visual, culminó la licenciatura en música en la Universidad de Sonora.

Fue en la niñez cuando Gemma Guadalupe Sánchez Celaya, originaria de Hermosillo, comenzó a sentir la pasión por este arte.

La joven relató que en su curso escolar fue cuando empezó a incursionar en esta disciplina, ahí participaba en el coro, pastorelas o eventos en general.

De niña siempre decía que quería dedicarme a la música, ya de niña hacía algunas presentaciones en la escuela donde estaba… me gustaba mucho cantar”.

Contó que fue hasta su edad adulta, al entrar a la universidad, cuando comenzó a tocar instrumentos musicales, ya que el canto ha sido su principal pasión.

Su principal apoyo es su familia, quienes siempre le han apoyado y han estado pendientes de su sano y fuerte crecimiento pese a cualquier adversidad, comentó Gemma.

Ellos siempre han estado para mí, han estado para apoyarme y cualquier cosa, ellos siempre, nunca se han separado de mí y siempre están para cuando los necesite para alguna cosa”, mencionó.

Para prepararse antes de ingresar a la licenciatura, cursó cinco años previos en los talleres libres que imparte el alma mater, comentó Sánchez Celaya.

Entré a los talleres libres en 2010 y duré 5 años, y en 2015 fue cuando entré a la carrera propiamente dicha”.

Señaló que culminar esa gran meta representa una gran satisfacción y orgullo porque fue también gracias a sus maestros que logró cumplir su sueño.

La joven hermosillense recomendó a los jóvenes a que no se desanimen y que luchen contra todo para cumplir sus sueños.

Ya he pasado por momentos en que quería desistir pero gracias al apoyo de mis padres, quienes me han dado ánimos de seguir adelante. Lo que les puedo decir es ánimo, para adelante siempre”, expresó.