Estos fueron los daños que dejó la lluvia del domingo en Hermosillo

Las lluvias de la tarde de este domingo generaron precipitaciones de hasta 22.4 milímetros, que causaron a su vez 22 reportes de afectaciones a lo largo de la capital sonorense.  

Hermosillo, Son.- Las lluvias de la tarde de este domingo generaron precipitaciones de hasta 22.4 milímetros, que causaron a su vez 22 reportes de afectaciones a lo largo de la capital sonorense.

Se presentaron acumulaciones de agua de 11 milímetros al norte de la ciudad, 18 milímetros en la colonia Balderrama, 17.9 milímetros en la Pitic, 20.1 en la Piedra Bola, 15.5 en Villa de Seris, y 22.4 en el Estadio Sonora.

Además, se generaron ocho reportes de vehículos varados, cuatro árboles caídos, cuatro cortocircuitos, dos cables caídos, un poste caído y tres semáforos descompuestos.

Santa Aguilar Castillo, coordinadora municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la población en general a extremar precauciones y estar atentos a los pronósticos del estado del tiempo.

“Las recomendaciones que les brindamos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil es evitar conducir por vialidades que presentan escurrimientos fuertes de agua, evitar cruzar arroyos, ríos o canales”.

Se dejaron a disposición los números de emergencia 072, 911 y el 2895042 para cualquier situación de riesgo que se pueda presentar, de la cual Protección Civil hará la evaluación y le dará seguimiento.