Los Rosales, entre baches y problemas de tránsito

Cuenta con 163 viviendas habitadas, una población de 485 personas de las cuales el 53 % son mujeres y el 47 % son hombres.

HERMOSILLO, SON.- Ubicada el nororiente de la ciudad, entre la Balderrama y la Jesús García, la colonia Los Rosales se puede considerar pequeña pero las rúas que la integran tienen mucho tránsito vehicular y precisamente uno de los principales problemas, como muchas zonas de la ciudad, es que sus calles están hechas pedazos.

Cuenta con 163 viviendas habitadas, una población de 485 personas de las cuales el 53 % son mujeres y el 47 % son hombres.

La mayoría de su población son personas de 18 a 59 años con el 51 %, le siguen las personas de más de 60 años con el 35 % y finalmente los de menos de 18 años que representan el 14 por ciento de quienes habitan esta zona de la ciudad.

La mayoría de las calles de esta colonia están llenas de baches por lo que para entrar a ellas se tiene que manejar a muy baja velocidad para evitar caer en los hoyos o caer muy despacio para que hagan el menor daño posible a los vehículos.

“Es una lata porque los baches no solo están por donde pasan los carros sino por donde nosotros estacionamos nuestros carros y es una batalla para estacionar los carros y no los ponemos en otro sitio porque ese es nuestro lugar y pues tenemos que aguantar”, afirmó Martha Enríquez.

Los tapan como puedan

Señaló que algunos vecinos ya les pusieron tierra y otros materiales para que no sean tan profundos porque eso es lo que amuela los carros y cada vez que pasa un carro o que llueve el material como que se desmorona y se hacen más grandes los baches o salen más.

Comentó que lo malo es que las autoridades se avocan únicamente a las vialidades principales pero las calles de las colonias, todas o la gran mayoría están muy mal.

Por su parte, Irene Rubio comentó que han tenido muchos problemas con la calle Ángel García Aburto porque se hizo una zanja de varios baches muy profundos que llegó un momento en que no dejaban pasar los vehículos.

“Se puso muy feo y yo creo que al Ayuntamiento no le quedó otra que arreglarla, primero le pusieron tierra y pensamos que así la iban a dejar pero hace unos días ya le pusieron pavimento, ojala y aguante porque quien sabe porque precisamente esta área se afecta mucho con las lluvias”, externó.

En la calle Mariano Escobedo 310 hay una casa que, según los vecinos, fue abandonada desde hace como cuatro meses y, como es costumbre, ya se está convirtiendo en el basurero de la colonia.

“Se fueron las personas que vivían ahí hace como cuatro meses y ya empezaron a aparecer los desechos tanto adentro como afuera de la casa, nosotros tratamos de evitar que la gente venga a tirar su basura aquí, porque no queremos tener un basurero en la calle, pero uno trabaja y no puede estar pendiente todo el tiempo”, aseveró Oscar Vallejo vecino del lugar.

Manifestó que lo malo es que se trata de un terreno grande y no saben como evitar que se llene de basura porque la gente al parecer ve una casa vacía y es como una invitación a tirar todo tipo de desechos.

Hasta el momento agregó, no nos han tirado animales muertos y espero que no lleguemos a eso” expuso.