"Te va a cargar la v..."; joven narra abuso policial en Hermosillo porque la confundieron

Por medio de un texto, explicó cómo fue privada ilegalmente de su libertad y maltratada verbalmente por dos oficiales de la policía municipal que la confundieron con una delincuente y la trataron como tal.

HERMOSILLO, SON.- Una joven narró a través de redes sociales el abuso policial que vivió hace poco menos de un mes en Hermosillo, cuando se encontraba por fuera de su domicilio esperando que le llevaran las llaves de su casa.

Por medio de un texto, explicó cómo fue privada ilegalmente de su libertad y maltratada verbalmente por dos oficiales de la policía municipal que la confundieron con una delincuente y la trataron como tal.

La joven originaria de Ciudad Obregón, pero residente de la capital sonorense, relató que se encontraba esperando que su 'roomie' le enviara las llaves de la casa por medio de un servicio de envíos por aplicación, ya que a ella se le habían olvidado y no tenía como ingresar al lugar.

Contó que, mientras esperaba, llegaron dos oficiales a interrogarla, quitarle sus pertenencias y revisarla sin su consentimiento. Posteriormente le tomaron fotos y la obligaron a subir a la patrulla.

"Súbete, me dijeron, si no te subes te vamos a subir a la fuerza. Por esa razón, y ante el temor de lo que pudiera pasar, accedí a subirme a la patrulla", dijo.

Agregó que una vez estando a bordo de la unidad, comenzaron a preguntarle por una persona del sexo masculino que ella no conocía.

Dime dónde está aquél vato. Ahorita te va a cargar la v... vas a valer v... Es más, te voy a esposar, y acto seguido me colocó las esposas.

Mientras la joven se encontraba en un estado de pánico y desesperación al no saber qué estaba pasando ni por qué le estaban haciendo eso, uno de los policías recibió un mensaje y le dijo al otro que se esperara, que al parecer no era ella la que estaban buscando y que se regresaran.

Al regresar al lugar de donde se habían llevado a la joven, ya había alrededor de 10 unidades policiacas entre patrullas y motos.

Otro de los policías se le acercó y le preguntó que si que hacía ahí y si conocía a los dueños del domicilio. Tras otro arduo interrogatorio, donde los oficiales corroboraron que ella sí vivía en ese lugar, le quitaron las esposas y le regresaron sus pertenencias. Sin embargo, en su cartera hacía falta dinero.

Afortunadamente accedieron a reponer el dinero que le hacía falta y le explicaron que la razón de la detención y su trato era porque había habido un atentado en un supermercado donde habían asesinado a un policía encubierto y que ella coincidía con las características físicas de una de las personas participantes.

"Discúlpanos por hacer nuestro trabajo. Me imagino que no estás acostumbrada a estas cosas", le dijo uno de los policías antes de irse y dejarla en estado de shock.

Cabe destacar que la publicación está respaldada con los videos de las cámaras de seguridad en donde se ve el trato hacia la joven mujer y su detención ilegal.

Finalmente, agregó que realizó la denuncia correspondiente pero que por cuestiones económicas tuvo que regresar a Ciudad Obregón y ya no le pudo dar seguimiento.