Usuarios siguen sufriendo por el transporte urbano

Una mejora en la logística de trabajo y administración de recursos económicos es lo que deberá realizar la Dirección General de Transporte en Sonora y las empresas concesionarias.

HERMOSILLO, SON.- Una mejora en la logística de trabajo y administración de recursos económicos es lo que deberá realizar la Dirección General de Transporte en Sonora y las empresas concesionarias para garantizar el servicio al usuario.

Ignacio Peinado Luna, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, mencionó que ante el mal manejo de trabajo y recursos, los pasajeros que utilizan este medio siempre son los más afectados por la indiferencia de las autoridades responsables.

Ante esto, hizo un llamado a las empresas a estar atentos a la operación de los camiones urbanos, luego de que el pasado viernes, la falta de suministro en el diésel dejara a poco menos de 50 unidades de transporte circulando por la ciudad.

Y aunque fue el problema fue restablecido el mismo día, varias personas que esperaban las rutas padecieron los largos tiempos de espera, incluso tuvieron que tomar otro medio de transporte como taxis o carros de plataforma digital.

"Las empresas que tienen la concesión deben vigilar que los insumos como el diésel estén siempre seguros para no afectar a los usuarios, ese tipo de detalles deben estar asegurados porque ese servicio se debe brindar los siete días de la semana", señaló.

Reiteró que este tipo de problemas no deberían suceder de nuevo pues es parte de la cotidianidad del servicio público.