"Llamas al 911 y no vienen ni aunque te estén robando": colonia Dunas pide más atención

La colonia Dunas en Hermosillo representa un pequeño sector de la capital sonorense, no obstante, son varias las situaciones que requieren atención por parte de las autoridades gubernamentales.

HERMOSILLO, SON.- La colonia Dunas en Hermosillo representa un pequeño sector de la capital sonorense, no obstante, son varias las situaciones que requieren atención por parte de las autoridades gubernamentales.

Falta de alumbrado público, inseguridad, jornadas de bacheo, son las principales problemáticas mencionadas por las personas que viven en esta comunidad situada al norponiente de la ciudad.

En un recorrido realizado por esta zona fueron las calles 7 cerros, Isla Magdalena, Cabo San Lucas, Peñasco, las que registran mayor daño al asfalto, así como gran cantidad de baches que a simple vista entorpecen el tránsito vial.

Con la temporada de lluvia esto se pone peor, uno hace por sus propios medios y compramos un carro con luchita pero a los días se te salen los tornillos por lo destrozadas que están las calles”, mencionó Eder Grajeda Murillo, quien vive en esta colonia desde hace cinco años.

Carolina Terán Mendoza, quien transitaba por el sector, dijo que los asaltos también es un grave problema que se vive en esta área de la ciudad que aunque representa un pequeño sector, la inseguridad es una grave situación que ha empeorado durante los últimos años.

Es que no hay alumbrado como antes entonces aquí asaltan, a mí me quitaron una vez una cartera y sí, las calles están llenas de baches pero es más preocupante que como no tenemos alumbrado nos están robando mucho, hay muchas lámparas fundidas”, relató.

Comentó que vive en la comunidad desde hace 7 años y cuando recién se mudó eran constantes los rondines policiacos que se observaban en esta zona de la ciudad.

No obstante, señaló que últimamente se sienten abandonados por las autoridades quienes hacen caso omiso a la situación que viven los colonos del área.

Yo me acuerdo que cuando recién llegamos a vivir aquí a cada rato se oían las patrullas a cualquier hora pero más en las noches, ahora ni aunque te estén robando y llames al 911 vienen”, comentó.

Es por esto que los habitantes de este sector solicitaron primordialmente que se realicen rondines por las distintas calles de la colonia, especialmente por las que carecen de un buen servicio de alumbrado público.

Así como, exigieron a las autoridades para que desarrollen un plan de trabajo que rehabilite las vialidades mencionadas anteriormente y que carecen de buen asfalto o que registran gran cantidad de baches.

COLONIAS CERCANAS

  • Sahuaro
  • Floresta
  • Residencial del Bosque
  • Villa Sauces
  • Sol Aguilar