¿Cuándo vuelve el agua a todas las colonias que se quedaron sin servicio en Hermosillo?

Por motivo de reparaciones que requieren de atención inmediata, colonias del sur y norte de la ciudad tendrán este viernes afectación en el servicio de agua potable.

HERMOSILLO, SON.- Por motivo de reparaciones que requieren de atención inmediata, colonias del sur y norte de la ciudad tendrán este viernes afectación en el servicio de agua potable.

La primera de ellas se trata de una fuga registrada en el acueducto Independencia, a la altura del kilómetro 47 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa.

La Comisión Estatal del Agua (CEA), organismo operador del acueducto Independencia, detuvo durante la tarde-noche el flujo del agua proveniente de la presa El Novillo por los riesgos que representaba la fuga en el sitio donde se localizó.

Para poder iniciar las reparaciones el día de hoy, fue necesario vaciar la línea de conducción y esto genera impacto directo en el servicio para todas las colonias del sur de la ciudad, e indirecto para colonias del centro y poniente

Se estima que, de no presentarse inconvenientes, los trabajos de reparación concluyan alrededor de las 2:00pm de este mismo viernes.

Sin embargo, la recuperación en líneas de conducción y tanques de distribución se realizará de forma paulatina a partir de la tarde-noche de hoy y del transcurso de todo el día de mañana.

Esto quiere decir que durante las próximas 24 a 36 horas se observarán periodos irregulares de servicio en todas las colonias que se ubican del Vado del Río hacia el sur de la ciudad.

Zona norte

El segundo caso se trata de la reparación de fuga en tubería de 24 pulgadas detectada en Gilberto Escobosa y Morelos, al norte de la ciudad.

En el transcurso de la tarde de este día se van a llevar cabo las obras de reparación con el propósito de afectar lo menos posible a los usuarios, si las condiciones de la fuga así lo permiten.

Durante el proceso de reparación se afectaría el servicio para más de 22 mil usuarios del norte de Hermosillo.

El tiempo de afectación podría variar entre 5 y 10 horas, dependiendo de la magnitud del daño estructural.