¡Regresan los camiones! Se regulariza el servicio de transporte en Hermosillo

Se reanuda la flota de 260 camiones que deben circular diariamente luego de que en el transcurso de esta mañana se retrasó la salida de unidades desde el centro pernocta por falta de diésel.

HERMOSILLO, SON.- Se reanuda la flota de 260 camiones que deben circular diariamente luego de que en el transcurso de esta mañana se retrasó la salida de unidades desde el centro pernocta por falta de diésel.

Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, explicó que existe una alta posibilidad que el origen de esta situación se derive de un problema con el flujo de recursos que se les hace a las empresas.

“Creemos que puede haber un problema con el flujo de recursos, pagos que se les hace a las empresas, las empresas no pueden disponer de las tarifas y va un fideicomiso donde se le paga los kilómetros y se le da el recurso que incluye el subsidio”, comentó.

Agregó que es una situación que debe tener atención de autoridades ya que las unidades deben salir del centro pernocta desde las 05:30 horas de la mañana y es por esto que deben tomar medidas en el asunto.

Tal situación preocupa a usuarios y asociaciones en pro del transporte público en la ciudad, ya que la autoridad en el gobierno entrante ha hecho nulas declaraciones respecto al tema de este tipo de movilidad, agregó López Villa.

“Si no hay recursos puede que recurran a incrementar el pasaje, esta tarifa la tenemos desde 2017”, dijo, “sabemos que está sucediendo la transición administrativa pero que nos digan que política van a seguir con la cuestión del subsidio”.