Se robaron 58 refrigeraciones y hasta la herrería de esta secundaria

Una inversión de más de un millón y medio de pesos sería necesario para reparar el daño que realizó el vandalismo en la escuela secundaria general número 9, arquitecto Gustavo F. Aguilar.

HERMOSILLO, SON.- Una inversión de más de un millón y medio de pesos sería necesario para reparar el daño que realizó el vandalismo en la escuela secundaria general número 9, arquitecto Gustavo F. Aguilar.

Según la declaración de Alfredo Rendón, subdirector de la institución del turno vespertino, indicó que 58 refrigeraciones fueron desinstaladas y robadas de las de 18 aulas de clases, talleres, la laboratorios y área administrativa.

Ante esta situación, más de 800 alumnos inscritos a la secundaria, tanto en el turno matutino como vespertino, tendrán que trabajar a distancia (de manera virtual) ya que no existen condiciones de trabajo en el plantel.

Además, mencionó que los delincuentes se robaron todo el cableado eléctrico, quebraron puertas y ventanas, dañaron el cerco perimetral, estructuras de aire, baños, robo de material didáctico, así como la bandera mexicana de la institución.