Podrían cambiar las medidas sanitarias para los restaurantes de Hermosillo

La industria restaurantera podría tener medidas más flexibles por parte de la próxima administración municipal y estatal, señaló Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Canirac.

HERMOSILLO, SON.- La industria restaurantera podría tener medidas más flexibles por parte de la próxima administración municipal y estatal, señaló Manuel Lira Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Mencionó que ya se han reunido con el alcalde electo Antonio Astiazarán y parte de su equipo, así como con el doctor José Luis Alomía, el próximo secretario de Salud en la entidad.

Todo parece indicar que las medidas van a ser un poco más flexibles. Ya en su momento nos sentaremos a ver cómo vamos a operar todas las distintas actividades económicas”, mencionó Lira Valenzuela.

En cuanto a la posibilidad de que se permita un aforo en restaurantes al total de sus capacidades, el líder de Canirac señaló que el tema se manejó en caso de que se les solicitaran a los consumidores pruebas negativas de Covid-19 o certificados de vacunación, disposición a la que no se le ha dado seguimiento.

No tendría caso tener aforos reducidos si toda la gente está vacunada adentro. Sin embargo, no se ha echado a volar esa disposición, únicamente se anunció. La noticia positiva es que sirvió para que mucha gente que había tomado la decisión de no vacunarse lo hiciera en los últimos grupos donde se facilitó la vacuna”.

Destacó que la localidad tuvo hace un par de semanas una cifra récord de 110 mil personas vacunadas en las jornadas para el rango de edades entre los 18 y 29 años, a los cuales se le sumaron 15 mil personas de 30 años y más que habían tomado la decisión de no vacunarse hasta el momento.

El organismo consideró que sería buena medida pedir el esquema de vacunación completo o una prueba negativa con la intención de que las personas acudan a aplicarse el biológico, siendo así que un buen número de personas se haya sumado a la vacunación”, confesó.