Aumentan los migrantes en Sonora

Un flujo de hasta ochenta personas diarias es lo que ha reportado el programa permanente de Atención al Migrante, representando un aumento a comparación del año pasado, donde solo tuvieron registro del 55 migrantes.

HERMOSILLO, SON.- Un flujo de hasta ochenta personas diarias es lo que ha reportado el programa permanente de Atención al Migrante, representando un aumento a comparación del año pasado, donde solo tuvieron registro del 55 migrantes.

Benjamín Moreno Galindo, Director General de la Oficina de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes, indicó que esta temporada presenta un flujo de migrantes bajo, durante la temporada de fiestas decembrinas, se reporta un incremento de hasta 120 migrantes al día.

“Hemos dado atención a migrantes quienes han sufrido picadura de animales y personas que sufren golpes de calor. En lo que va del año, el flujo migratorio ha aumentado, el año pasado fue el auge de la pandemia por lo que bajó considerablemente”, dijo.

Informó que los albergues situados en el largo de la frontera, tales como los ubicados en Nogales, San Luís Río Colorado, han tenido días que han atendido hasta mas de 150 personas deportadas de los Estados Unidos.

El Programa Permanente de Atención al Migrante ha trabajado en crear diversas estrategias para informar acerca de los peligros que conlleva tratar de cruzar la frontera de forma ilegal, por lo que busca bajar el flujo ilegal migratorio.