VIDEO | Padres de familia se manifiestan por nuevo sistema de aprendizaje en Hermosillo

Por daños a la infraestructura y en desacuerdo por el nuevo sistema de aprendizaje que se implementó en la Escuela Primaria Sebastián Arvayo, padres de familia se manifestaron para exigir soluciones.

HERMOSILLO, SON.- Por la falta de energía eléctrica, daños a la infraestructura y en desacuerdo por el nuevo sistema de aprendizaje que se implementó en la Escuela Primaria Sebastián Arvayo, padres de familia se manifestaron para exigir soluciones.

En punto de las 7:00 horas de este jueves, los inconformes se plantaron frente a las instalaciones del plantel, a fin de hacer un llamado a la Secretaría de Educación y Cultura, y se atiendan sus problemáticas.

Su petición principal se debe al nuevo sistema de trabajo que aplicaron los maestros a los estudiantes, en el que aseguraron, estudian bajo el programa televisivo Aprende en Casa, el cual no les deja gran enseñanza.

Benito, uno de los padres, indicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se trabajó de manera personalizada mediante plataformas virtuales, donde alumno y maestro tenían comunicación directa.

Sin embargo, ahora solo envían trabajos y tareas por Internet, sin recibir una clase por parte de los docentes, además, la institución no se encuentra encuentra condiciones de regresar a las clases presenciales.

Lo último en mención se debe a que la escuela fue vandalizada durante este período de inactividad, donde sustrajeron aires acondicionados y robaron el cableado eléctrico, por lo que se encuentran sin energía.

"Queremos que se cambie el sistema de educación, antes los niños participaban con su maestro, hacían videollamadas y ahora solo por los programas televisión, los niños están nerviosos porque no aprenden", declaró.

La escuela se ubica en la colonia Puerta Real, sobre Callejón Chanate y bulevar Gaspar Luken, donde a simple vista se observan los daños provocados por los delincuentes.

Aunque el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, aseguró que cada Consejo Técnico Escolar de los planteles decidió la forma de trabajo, los padres aseguran que la SEC obligó a los maestros a trabajar bajo esta modalidad.

Ante este llamado, padres de familia esperan tener un acercamiento con las autoridades y buscar soluciones a beneficio de los estudiantes inscritos en la institución.