"Vamos a trabajar en la austeridad y en la reducción de comisiones": Mendoza Ruiz

La LXII Legislatura del Congreso del Estado buscará tener principios de austeridad, pues los 33 legisladores que la integran cuestan al año cerca de 900 millones de pesos, informó el diputado Jacobo Mendoza Ruíz.

Hermosillo, Son.- La LXII Legislatura del Congreso del Estado buscará tener principios de austeridad, pues los 33 legisladores que la integran cuestan al año cerca de 900 millones de pesos, informó el diputado Jacobo Mendoza Ruíz.

Luego de que el Grupo Parlamentario de Morena tenga mayoría representativa, el que también fungirá como presidente de la mesa directiva señaló que tratarán de darle una nueva vida institucional a los órganos de gobierno del Congreso.

“Es un Congreso muy caro, es el cuarto más caro del país. 33 legisladores nos cuestan al año casi lo que nos cuesta la Universidad de Sonora, casi 900 millones. Vamos a trabajar en la austeridad, en el redimensionamiento del Congreso, en la reducción de comisiones”, afirmó Mendoza Ruíz.

También se trabajarán en reformas constitucionales que vayan acompañadas a su vez de reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Legislativo, es decir, de la Administración Pública Estatal, para dar cabida a los objetivos y propósitos que haya planteado el nuevo Gobierno del Estado.

La primera sesión se llevará a cabo el próximo martes 7 de septiembre, en función de que la ley ordena que se legisle los martes y jueves, pero se necesitan 48 horas para la publicación del orden del día y los dictámenes, y la LXII Legislatura del Congreso se instaló en los primeros minutos de este miércoles.

“En plena normalidad democrática, en pleno respeto a las instituciones. La sesión se dio muy ordenada, muy respetuosa. Se aprobó por unanimidad la mesa directiva, creo que es un buen augurio del diálogo y del consenso que va a prevalecer en esta LXIII Legislatura”, concluyó el diputado.