¿Era de esperarse? Hermosillo reprueba en pavimentación e infraestructura

Señala que el 3.2 por ciento de la población interpuso una denuncia el año pasado por daños ocasionados al caer en un bache del total solo se atendieron el 45.1 % de ellas.

HERMOSILLO, SON.- Reprobado con 4.8 salió Hermosillo con relación a su infraestructura y pavimentación en el 2020, según el informe de Indicadores de Hermosillo Como Vamos.

Establece que la satisfacción promedio de la calidad de servicio de calles y pavimentación fue de 4.4 en la zona norte, 5 en la centro y 5.1 en la sur por la gran cantidad de baches existentes que son mucho menos de los que hay actualmente.

Señala que el 3.2 por ciento de la población interpuso una denuncia el año pasado por daños ocasionados al caer en un bache del total solo se atendieron el 45.1 % de ellas.

El informe da cuenta que Hermosillo tiene grandes rezagos en infraestructura para la movilidad, desde calles sin pavimentación o en mal estado, hasta la carencia de banquetas.

Detalla que del 100 por ciento de manzanas de la ciudad el 36 % está sin pavimentación, el 40 % no tienen guarnición, el 43 % no tiene banquetas, 72 no cuentan con rampa para silla de ruedas.

Asimismo el 79 % de las calles no tiene arboles los cuales son muy necesarios tanto para la generación de oxigeno, sombra y bajar la temperatura en las calles.

El informe de Indicadores establece que el 90 % de las calles no tienen alumbrado público y el 96 % no tiene paso peatonal.

Finalmente se aclara que lamentablemente las cifras se han incrementado de manera importante por lo que la ciudad que va a entregar la presente administración municipal a la que va a encabezar el presidente electo Antonio Astiazarán tiene muchas más carencias de las que informa el reporte.