¿Serán estas las PEORES calles de Hermosillo?

En este sector, vecinos se mostraron inquietos, molestos y desesperados ya que coincidieron en que este problema ha persistido durante décadas.

HERMOSILLO, SON.- En Hermosillo es una realidad que las calles de la ciudad persiste el problema de los baches, no obstante, tras las lluvias esta situación empeora y pone en peligro el tránsito vial de los automovilistas, especialmente en algunas zonas de la capital.

En las colonias situadas al norte como en la Solidaridad, Miguel Hidalgo, Villas del Cortijo, Jardines y Eusebio Kino, entre otras, donde la mayoría de las vialidades con orientación oriente a poniente no están pavimentadas pese a ser unas de los asentamientos más añejos en la capital.

Al realizar un recorrido por esta zona de la ciudad del sol se observó grave afectación a las vías donde la mayoría registraba falta de asfalto pero gran cantidad de grava y enormes piedras por las que día con día se enfrentan los ciudadanos.

 

En este sector, vecinos se mostraron inquietos, molestos y desesperados ya que coincidieron en que este problema ha persistido durante décadas ye incluso han intentado tener un acercamiento con autoridades para que se pavimenten tales calles pero no han tenido respuesta favorable.

Tal es el caso de la señora Eugenia Montoya Leyva, quien transitaba por la avenida Querobabi y Carlos Caturegli, quien dijo que en este sector la falta de pavimentación genera graves problemas de contaminación y daños a los autos de quienes viven en esta zona.

“Las calles sin pavimentar nos han traído muchos problemas de contaminación porque siempre hay un tierrero, se nos mete a las casas y cuando llueve sí es peor porque todavía que el agua se mete a las casas pues es peligroso para nosotros”, dijo.

En la colonia Eusebio Kino, también persiste el problema de falta de asfalto en varias vialidades que “corren” de oriente a poniente, esto ha generado que entre los mismos ciudadanos se reúnan para buscar alguna solución al problema aunque no sea la adecuada, comentó Jorge Vidal.

“Años atrás echábamos grava, tierra más fina o buscábamos que las autoridades rasparan las calles pero ya ni se acercan y ni nos hemos organizado porque ya estamos hartos también”, señaló.

Lo que los colonos piden con urgencia y ante las lluvias registradas en la capital, es que se busque la pronta pavimentación de las calles o que al menos las autoridades realicen jornadas de raspado en estas calles para evitar daños mayores.

Entre las vialidades más afectadas se observaron la: Suaqui Grande, Margarita Maza de Juárez, Pilares, Nacori Grande, Granados, Pueblo de Álamos, Yécora, Miguel Ramos Arizpe y Alejandro García.