Solamente piden que limpien el único lugar de recreación de la colonia

Un parque que represente un espacio sano y limpio de convivencia es lo que piden vecinos de la colonia Villa del Real, situada al norte de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un parque que represente un espacio sano y limpio de convivencia es lo que piden vecinos de la colonia Villa del Real, situada al norte de Hermosillo.

Al acudir al reporte, se observó que la zona situada en las calles Del Algodón y Sémola está llena de maleza que en algunas partes hasta cubre la banqueta.

En el área recreativa también predominan los grafitis, basura, daños a los juegos y aparatos para realizar ejercicio, incluso hasta una fuga de agua potable que recorre el andén del lugar.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos, este sector es el único de recreación que se ubica en esta área de la ciudad y por ello piden atención de las autoridades.

“Siempre había estado se podría decir en buenas condiciones pero de repente está muy dejado ya ni recogen los botes de basura”, dijo Alberto Mendoza Portillo, vecino de la comunidad, “creo que lo que más nos afecta aquí es la inseguridad”.

Relató que durante las últimas semanas, en el parque han detectado deambulando a personas sin hogar que en ocasiones se encuentran bajo los influjos de alcohol o drogas.

Tal situación genera desconfianza y altera la tranquilidad tanto de habitantes que viven a un costado del lugar, como de quienes, pese a todo, aún acuden para convivir en familia, señaló.

Por su parte, Graciela Urquidez Villalba, agregó que se requiere pronta atención de autoridades tanto policiales como servicios públicos ya que tras la pandemia, este lugar es el único al que algunas familias suelen acudir para distraer a los más pequeños del hogar.

“Lo que pasa es que en este parque se juntan muchas personas y siempre hay algo que hacer, unas mujeres vienen a zumba, hay muchos juegos para los niños y hay cancha de fútbol pero pues ya ahora no se está a gusto por todos los problemas que hay”.