Un triste panorama se vive en algunas escuelas

Pese a que autoridades federales, estatales y municipales indicaron que este lunes 30 de agosto se regresaría a clases presenciales, para algunas escuelas del estado no fue posible debido a las condiciones en las que se encuentran.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que autoridades federales, estatales y municipales indicaron que este lunes 30 de agosto se regresaría a clases presenciales, para algunas escuelas del estado no fue posible debido a las condiciones en las que se encuentran, tras haber permanecido más de un año y medio sin mantenimiento.

Esto derivado de la pandemia por Covid-19, que nos orilló a llevar una vida a través de la computadora. Situación que no fue fácil para alumnos ni maestros.

Escuelas como la Enrique Quijada, ubicada en la colonia Quinta Emilia, no pudo recibir a sus alumnos hoy, pues se encuentra inundada por las pasadas lluvias.

Foto: Jesús Ballesteros

Por otro lado, hay escuelas como la primaria Pedro Vásquez Rubiano, en Privadas del Real, que no pudieron iniciar el ciclo por problemas de infraestructura.

Foto: Neiba Tánori

Algunas otras pospusieron su regreso porque no cuentan con agua potable, y en una pandemia como esta, el agua es fundamental. Tal fue el caso de la escuela primaria José Lafontaine en Hermosillo.