¡Al fin! ¿No tienes agua o hay poca presión? Hay fecha para la normalización del servicio

El 70 por ciento de los usuarios de Agua de Hermosillo sufrieron afectaciones en la distribución del vital líquido, derivado de los apagones generados por las lluvias.

HERMOSILLO, SON.- El 70 por ciento de los usuarios de Agua de Hermosillo sufrieron afectaciones en la distribución del vital líquido, derivado de los apagones generados por las lluvias.

Los fenómenos meteorológicos provocaron apagones en los sectores donde se encuentran ubicadas las captaciones que proveen de agua a colonias del norte, norponiente, centro y sur de la ciudad, destacando los pozos de las captaciones Calizas, Victoria, Realito, Nuevo Hermosillo, Bagotes, Mesa del Seri, Willard e incluso la subestación de El Novillo.

"Las lluvias ocurridas dejaron varias afectaciones en algunas de las captaciones que abastecen a la ciudad. Se tuvo que empezar a trabajar desde la madrugada del sábado para restablecer manualmente la mayoría de los equipos de bombeo", señaló Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Aguah.

Estos incidentes causaron alteración en el servicio para más de 200 mil usuarios, traducido en bajas presiones y en algunos casos ausencia total de agua en hogares y comercios.

Si bien durante el transcurso del sábado se registrarán algunas mejorías en la prestación del servicio, se espera que sea durante el transcurso de este domingo cuando se logre reponer el volumen de entrega en todos los sectores afectados.

Ante las constantes afectaciones debido a fenómenos meteorológicos, el organismo recomienda el uso de tinacos, cisternas o recipientes limpios para resguardo del vital líquido.