Hermosillo

Se preparan para recibir a ‘Nora’


Fotos: Tadeo Cruz

HERMOSILLO, SON.- Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la mañana del sábado el despliegue inicial del Plan DN- lll-E, esto con la intención de anticiparse a la llegada del huracán Nora, la tropa se preparó en el 24/o Batallón de Infantería.

El equipo se dirigirá a los municipios del sur del estado, sector donde se tiene previsto la llegada del fenómeno meteorológico durante el transcurso del fin de semana, por lo que se reunirán con autoridades de protección civil y de Cruz Roja para tener una mayor comunicación en caso de presentarse una emergencia.

Margarito Méndez, subjefe de la Cuarta Zona Militar, indicó que el equipo se encuentra preparado para acudir y atender cualquier necesidad de la población en caso de ser afectada por el huracán.

Indicó que los hechos que más ha tocado atender durante la aplicación del plan DN-lll-E, es la búsqueda y localización de personas, atención y limpieza de áreas afectadas y el establecimiento de refugios temporales, esto en coordinación con las autoridades.

Se espera tener una reunión con la Unidad de Protección Civil para establecer actividades y ver por las estrategias que vean por el bien de la población, una vez que el huracán toque tierra en Sonora.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721