Estos son los daños que dejó la fuerte lluvia de ayer en Hermosillo

Las lluvias registradas la madrugada del sábado 28 de agosto y los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Hermosillo, dejaron varios daños en la ciudad, donde el departamento de Bomberos atendió un total 49 reportes.

HERMOSILLO, SON.- Las lluvias registradas la madrugada del sábado 28 de agosto y los fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Hermosillo, dejaron varios daños en la ciudad, donde el departamento de Bomberos atendió un total 49 reportes.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe de Bomberos, indicó que la mayoría de las atenciones fueron convencionales y no hubo lesionados, la solicitud con más frecuencia fue de inundaciones en el hogar.

Desde la noche del viernes 27 y durante la madrugada del sábado 28 se presentaron fuertes precipitaciones pluviales, tormenta que para las 2:41 horas en la capital registró un acumulado de 42.7 mm en la Piedra Bola; Altares: 26.7 mm; Periférico Norte y Juárez: 60.7 mm.

Al Poniente: 36.2 mm; Estadio Sonora: 18.5 mm; San Pedro 91 mm; CIAD: 3.8 mm; Unison: 48 mm y en el TEC de Monterrey: 21.6 mm, según información de Jesús Antonio Juvera, meteorólogo de ClimaHillo.

Por su parte, Matty Ortega detalló que uno de los reportes más fuertes es que se deslavó un cerro ubicado en la colonia Cerro Dos, y en el Poblado Miguel Alemán se cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Un total de ocho reportes fueron de cortos circuitos en las colonias Altares, Las Quintas, Palo Verde, López Portillo, La Caridad y Constitución, además siete árboles caídos en Adolfo de la Huerta, San Marcos, Arboledas, San Marcos, Constitución,  así como en La Victoria y San Pedro El Saucito.

En el registro de casa inundadas se tuvieron 15 reportes en colonias como La Cuauhtémoc, Mariachi, San Benito, El Jito, San Luis, Benito Juárez, Irrigación, La Misión, Los Arcos y Apache, pero no fueron grandes daños, dijo.

También, se tuvo un total de 14 vehículos atrapados en Centenario, Metalera, Centro, Country Club, Jesús García, Balderrama, San Benito, Valle Hermosillo, Jacinto López y en San Pedro El Saucito.