¡Preparados! Viene un calor histórico para este jueves en Hermosillo

La capital sonorense mantendrá sus altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que Protección Civil Municipal lanzó recomendaciones para evitar golpes de calor.  

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense mantendrá sus altas temperaturas a lo largo de la semana, por lo que Protección Civil Municipal lanzó recomendaciones para evitar golpes de calor.  

Una larga exposición al sol puede provocar insolación y hasta provocar la muerte, por lo que la dependencia invitó a la ciudadanía a que permanezca en lugares frescos, bien ventilados o acondicionados.

Así mismo, se recomienda permanecer en lugares frescos, bien ventilados o acondicionados. Mientras que bebés, niños, personas de edad avanzada y animales no deben quedar solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas.

Otra de las alternativas es consumir comidas ligeras que ayuden a reponer el líquido y sales perdidas por el exceso de sudoración.

Se espera que las condiciones climáticas permanezcan por arriba de los 40 grados y con bajas probabilidades de lluvia para este miércoles, con un 10 por ciento, con temperaturas extremas el día jueves por encima de los 45 grados. Para el fin de semana las probabilidades aumentarían hasta un 40 por ciento, con temperaturas máximas por debajo de los 40 grados.