VIDEO | David Figueroa exige la destitución de la presidenta consejera del IEE

DavidFigueroaBuenaIEE

HERMOSILLO, SON.- Para exigir la destitución de la presidenta consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guadalupe Taddei Zavala, un grupo de simpatizantes de David Figueroa Ortega se manifestaron por fuera del inmueble.

Los ciudadanos se concentraron en la Plaza Emiliana de Zubeldía desde las 09:30 horas de éste sábado, quienes portaban vestimenta color morado, pancartas y mascotas, con el fin de exigir mejores procesos electorales al Instituto.

David Figueroa Ortega manifestó que son muchas las personas que están cansadas de las irregularidades que se comenten, así como las inconsistencias en el proceso de selección a candidatos independientes.

Tal es el caso de Norberto Barraza, a quien se le brindó la oportunidad de participar como candidato independiente, a pesar las supuestas firmas falsas que entregó al IEE.

"Espero que a este Instituto, verdaderamente le dé pena, le de vergüenza que los hermosillenses y sonorenses vienen a regalarle un instrumento (reloj ponchador) para que haga bien su trabajo", declaró.

Los manifestantes también hicieron entrega de un documento donde se exponen sus reclamos ante el quebranto en la certeza e imparcialidad de sus declaraciones, los cuales fueron recibidos por personal del IEE.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EV/ABR/2018