¿Qué cambios en desarrollo urbano vienen para Hermosillo?

Se espera que a mediados de la próxima semana salga a consulta pública el Programa de Desarrollo Urbano, por parte del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan). 

HERMOSILLO, SON.- Se espera que a mediados de la próxima semana salga a consulta pública el Programa de Desarrollo Urbano, por parte del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan).

El programa tratará temas de usos de suelo, nuevas vialidades, estrategias de movilidad en la ciudad, infraestructura verde, resiliencia urbana y competitividad económica, entre otros.

 

“Ya entró a fase de edición. Se va a presentar al Consejo Consultivo del Implan y a la Junta de Gobierno. Ellos dan el visto bueno para que ya se pueda poner abierto al público. No va a pasar de mitad de la próxima semana”, afirmó Guadalupe Peñuñuri Soto, titular de Implan.

El documento podrá ser consultado en la página web de esta dependencia, contando también con talleres temáticos de diferentes áreas del desarrollo urbano, como la ampliación de zonas de conservación y áreas verdes en la ciudad.

También se contemplan zonas para parques industriales de bajo impacto, que podrían generar una economía más dinámica en la ciudad.

Entre el resto de los proyectos destacan una movilidad más integrada con calles para todos los medios de transporte, privilegiando primero al peatón, al ciclista y al transporte público; y nuevas vialidades bajo el modelo de calle completa con infraestructura verde.

“Los talleres nos gustaría hacerlos presenciales, pero vamos a ver cómo anda el semáforo. Pero también el documento va a estar en la página del Implan para que cualquier persona pueda consultarlo y hacer sus observaciones. Va a ser muy importante que todos participen, para que sea enriquecido por los comentarios de todos, porque es lo que va a regir el futuro urbano de Hermosillo en los próximos 30 años”.