CMIC entrega a Antonio Astiazarán diagnóstico de desarrollo urbano y drenaje pluvial

Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo, informó que se le entregó al presidente municipal electo Antonio Astiazarán el resultado de Desarrollo Urbano, Drenaje Pluvial y Resiliencia.

HERMOSILLO, SON.- Para dar continuidad a las mesas de trabajo que se están llevando a cabo en la CMIC, en las que se está haciendo un diagnóstico de diferentes aspectos de la administración municipal, Alfonso Reina Villegas, presidente del organismo, informó que se le entregó al presidente municipal electo Antonio Astiazarán el resultado de Desarrollo Urbano, Drenaje Pluvial y Resiliencia.

Indicó que de las necesidades más urgentes que se deben tomar es fortalecer el Instituto Municipal de Planeación a efecto de planificar un crecimiento ordenado de la ciudad, poner atención al problema de la movilidad y la ejecución de obras que prevengan inundaciones.

“Cambien se debe buscar el aprovechamiento de agua de lluvia mediante obras de captación y establecer los riesgos con los que se encuentra la ciudad por lluvias e incendios”, apuntó

Por su parte Antonio Astiazarán agradeció a la CMIC por su valiosa aportación en el enriquecimiento de información para tener elementos de trabajo en la administración que está por iniciar y se pronunció por la formación de un banco de proyectos de extrema urgencia.

Por último, el líder de los constructores en Sonora, agregó que, como Cámara aspiran a seguir participando con otros ayuntamientos del estado a través de sus asociados de los diferentes sectores, en consultas y asesorías.

Agregó que en estas mesas de trabajo participaron miembros de INCIDE, Colegio de Ingenieros Civiles, Colegio de Arquitectos, funcionarios del IMPLAN, integrantes de la junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, y empresas de la construcción que realizan proyectos.