¿Cuáles son las condiciones del transporte público para el regreso a clases en Hermosillo?

Ante el próximo inicio del ciclo escolar, algunos alumnos que asistirán de forma voluntaria tendrán que trasladarse en Transporte Público, pero no todos cumplen con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios.

HERMOSILLO, SON.- Ante el próximo inicio del ciclo escolar, algunos alumnos que asistirán de forma voluntaria tendrán que trasladarse en Transporte Público, pero no todos cumplen con los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios dentro de las unidades.

Además, se han presentado diversos reportes por deficiencias en el servicio y malos tratos por parte de los conductores, informó Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo.

Tan solo en el mes de julio se recibió un total de 63 reportes ciudadanos a través de los mediadores comunitarios en la ciudad, siendo las rutas 1, 9, 4, 10 y 17, quienes presentan mayor demanda.

"Fueron reportes a través de nuestros 150 mediadores comunitarios, en las que se quejaron por deficiencias en el servicio del transporte, así como malos tratos, tiempo de espera, y que no encienden el aire acondicionado", dijo.

Detalló que  la ruta 1 tuvo cuatro reportes, la 4 con 11, la 17 tuvo 20, la 10 con 13, y la 9 con seis, donde el 40 por ciento de las quejas fueron mal trato por parte de los operadores.

También, se reportó que algunos camiones no encienden el aire acondicionado, debido al déficit de unidades, se tienen largos tiempos de espera, y otros por no cumplirse con los lineamientos sanitarios.

Indicó que el servicio del transporte público urbano de Hermosillo es uno de los más importantes para la mayoría de las familias de la capital sonorense, pues es su único medio de traslado, pero debe de mejorar de calidad.

Explicó que ante estas quejas se tomará nota de lo que pase a bordo de los camiones, donde reportarán el número de unidad, ruta, línea, hora, día y la situación que ocurre, para entregarse a las autoridades de transporte, a fin de solucionar los problemas cotidianos.

Para los usuarios que han presenciado alguna situación incomoda o de peligro, podrán comunicarse al número telefónico: 66 21 50 20 80, línea abierta a cualquier ciudadano que necesite denunciar.