Centro de Apoyo Comunitario I.A.P ayuda a familias vulnerables

Un refugio para personas que acaban de sufrir un incendio es el Centro de Apoyo Comunitario I.A.P, el cual brinda muebles y las herramientas necesarias para que los afectados logren cimentar las bases de su nuevo hogar.

HERMOSILLO, SON.- Un refugio para personas que acaban de sufrir un incendio es el Centro de Apoyo Comunitario I.A.P, el cual brinda muebles y las herramientas necesarias para que los afectados por tal siniestro logren cimentar las bases de su nuevo hogar.

Luis Alberto Sandoval García, el coordinador operativo de la agrupación, explicó que son las personas de escasos recursos los que resultan más afectados tras estos sucesos pero ocurren en toda la ciudad, en general.

Puntualizó que en el apoyo a personas que sufrieron incendios, se brinda láminas, madera, material en general para una pronta reconstrucción, así como también realizan un programa de prevención donde se cambia las mangueras por líneas de cobre y así evitar o minimizar el daño por fuego.

“Cuando llegamos a las casas les enseñamos ese paquete a las familias y les ayudamos llevando ese tipo de material… atendemos de pronto en la colonia Balderrama o la San Luis, pero hay lugares en focos más vulnerables”, mencionó.

El juego aprendo y no me quemo, consiste en concientizarnos a las personas para que tengan atención a estas situaciones y que las instalaciones de sus casas sean más seguras, mencionó Sandoval García.

Agregó que al año se apoya hasta 30 familias con una ayuda integral donde se brinda desde material, orientación para que eviten fuegos en su hogar, muebles, ropa, entre otros víveres.

Añadió que el comedor “La Divina Providencia”, también forma parte de este centro humanitario y está ubicado en la comunidad de El Chaparral. En este, dijo que se otorga alimentación nutritiva a menores de edad que viven en ese sector vulnerable.

Las personas interesadas en formar parte de estos apoyos y colaborar con la agrupación se pueden comunicar directamente al número telefónico: 136 01 79 y/o enviar mensaje a la página de Facebook bajo el nombre de: Centro de Apoyo Humanitario I. A. P.