Una casa que se convirtió en el basurero de la comunidad

Desde hace 15 años vecinos de la calle Cuarta en la colonia Palo Verde tienen que lidiar con una casa que quedó abandonada y la gente comenzó a llenar de basura.

HERMOSILLO, SON.- Desde hace 15 años vecinos de la calle Cuarta en la colonia Palo Verde tienen que lidiar con una casa que quedó abandonada y comenzaron a llenar de basura; comentan que ya no aguantan la peste, la fauna nociva, las moscas y los zancudos que genera.

Blanca Azucena Gámez Paredes, vecina del lugar, comentó que además es una lástima porque hay muchas personas sin casa, como es su caso, que a ella le prestan la vivienda que habita, y hay lugares como esa casa deshabitada, llenándose de basura.

La vivienda está en la calle Cuarta número 42 y, según comenta Blanca Azucena, lleva 15 años deshabitada. Antes la rentaban pero llegó un punto en que el dueño dejó de hacerlo.

El inmueble se fue deteriorando y como siempre ocurre con casas que son abandonadas, le empezaron a echar basura y ahora se convirtió en el depósito de desechos de la calle.

“Y este tipo de lugares en calor es cuando se siente más la molestia, porque al medio día la peste es insoportable y cuando tiran animales muertos es peor, lo que hacemos es ponerles cal o en algunas ocasiones se quema la basura para reducirla y que no huela tanto”, aseveró.

Manifestó que lo peor es que tiene dueño y que vive en la colonia Palo Verde, ni siquiera está lejos, pero no se hace responsable, por lo que solicita que el Ayuntamiento lo multe o sancione de alguna forma para que limpie el lugar.

“Y le ponga cerca o algo para evitar que la gente siga echando basura, y lo mejor sería que volviera a rentarlo para darle oportunidad a alguien que no tiene casa de habitarlo y a la vez cuidar de que se siga deteriorando y llenando de basura”, concluyó.