Hermosillo

“Lo asfixiaron, golpearon y esposaron”; joven denuncia ataque en bar de Hermosillo


Foto: Tomada de redes

HERMOSILLO, SON.- Jóvenes querían pasar momentos agradables en un conocido bar al poniente de Hermosillo, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando presuntamente fueron atacados por los guardias del lugar.

A través de redes sociales circuló el testimonio de una mujer habitante de la capital sonorense, la cual relató que la noche del viernes 20 de agosto acudió a un bar ubicado en el bulevar Colosio con su pareja y unos amigos.

Ahí en el suelo del lugar había una media de una cerveza tirada en el suelo y el novio de la muchacha, según lo escrito en una publicación de Instagram, la pateó, supuestamente sin alguna intención de herir a alguien y el objeto golpeó una pared de tabla roca a la que se le hizo un pequeño hueco del impacto.

Ella describió que los meseros del lugar solo les pidieron tener cuidado y así lo hicieron. Todo transcurrió con tranquilidad después de eso, pero las cosas cambiaron a la hora del cierre.

La joven indica que pagaron la cuenta y cuando ya se iban a retirar, los detuvieron en la salida y le dijeron al novio de la afectada que pagara mil pesos por el daño a la pared.

En ese momento el muchacho se negó a dar el dinero, pues aseguró que él podría arreglarlo sin problemas, pero en eso llegó el jefe y le bajó el pago a 100 pesos, a lo que accedió y cuando ya se los iba a dar, llegó un guardia, tomó al joven por la espalda y lo sometió hasta asfixiarlo, por lo que quedó inconsciente.

En ese estado, añade la chica en su testimonio, se lo llevaron por la cocina del bar para sacarlo por el estacionamiento y así, aún inconsciente lo golpearon entre 7 guardias. Lo patearon, pisaron, atacaron con un bastón y presuntamente hasta lo esposaron.

A ella no la dejaron pasar para ver a dónde lo llevaban, incluso cuando les decían que lo soltaran, uno de los guardias la cargó y la aventó a un baño, mientras que a una de sus amigas también la maltrataron.

Al hombre golpeado le quitaron la cartera, su dinero, tomaron foto de su INE y lo amenazaron con que tenían sus datos y “cuidado si hacía algo“.

Finalmente ella pudo salir y a él lo soltaron por la parte trasera del bar para que nadie más viera sus heridas y acudieron a un hospital para revisar si tenían alguna fractura.

La mujer pidió difundir el mensaje, pues teme por la integridad de su pareja y que haya represalias.

 

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721