"Lo asfixiaron, golpearon y esposaron"; joven denuncia ataque en bar de Hermosillo

Jóvenes querían pasar momentos agradables en un conocido bar al poniente de Hermosillo, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando presuntamente fueron atacados por los guardias del lugar. 

HERMOSILLO, SON.- Jóvenes querían pasar momentos agradables en un conocido bar al poniente de Hermosillo, pero todo se convirtió en una pesadilla cuando presuntamente fueron atacados por los guardias del lugar.

A través de redes sociales circuló el testimonio de una mujer habitante de la capital sonorense, la cual relató que la noche del viernes 20 de agosto acudió a un bar ubicado en el bulevar Colosio con su pareja y unos amigos.

Ahí en el suelo del lugar había una media de una cerveza tirada en el suelo y el novio de la muchacha, según lo escrito en una publicación de Instagram, la pateó, supuestamente sin alguna intención de herir a alguien y el objeto golpeó una pared de tabla roca a la que se le hizo un pequeño hueco del impacto.

Ella describió que los meseros del lugar solo les pidieron tener cuidado y así lo hicieron. Todo transcurrió con tranquilidad después de eso, pero las cosas cambiaron a la hora del cierre.

La joven indica que pagaron la cuenta y cuando ya se iban a retirar, los detuvieron en la salida y le dijeron al novio de la afectada que pagara mil pesos por el daño a la pared.

En ese momento el muchacho se negó a dar el dinero, pues aseguró que él podría arreglarlo sin problemas, pero en eso llegó el jefe y le bajó el pago a 100 pesos, a lo que accedió y cuando ya se los iba a dar, llegó un guardia, tomó al joven por la espalda y lo sometió hasta asfixiarlo, por lo que quedó inconsciente.

En ese estado, añade la chica en su testimonio, se lo llevaron por la cocina del bar para sacarlo por el estacionamiento y así, aún inconsciente lo golpearon entre 7 guardias. Lo patearon, pisaron, atacaron con un bastón y presuntamente hasta lo esposaron.

A ella no la dejaron pasar para ver a dónde lo llevaban, incluso cuando les decían que lo soltaran, uno de los guardias la cargó y la aventó a un baño, mientras que a una de sus amigas también la maltrataron.

Al hombre golpeado le quitaron la cartera, su dinero, tomaron foto de su INE y lo amenazaron con que tenían sus datos y "cuidado si hacía algo".

Finalmente ella pudo salir y a él lo soltaron por la parte trasera del bar para que nadie más viera sus heridas y acudieron a un hospital para revisar si tenían alguna fractura.

La mujer pidió difundir el mensaje, pues teme por la integridad de su pareja y que haya represalias.