Rehabilitación de calle 16 de septiembre mejora calidad de vida en la 5 de Mayo

El Gobierno de Hermosillo, a través de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), destinó a este proyecto recursos federales a través del Ramo 33.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia 5 de Mayo celebraron los trabajos de recarpeteo de la calle 16 de septiembre, entre Nuevo León y Veracruz, obra que ya mejoró la imagen urbana y las condiciones de movilidad en toda la zona, gracias a una inversión de 3.5 millones de pesos de Ramo 33 Federal.

En el lugar se colocaron 7 mil 440 metros cuadrados de carpeta asfáltica y luego y se está colocando señalización vial con pintura consistente en pasos peatonales y delimitación de carriles, mismas que brindan seguridad tanto a peatones como automovilistas.

“Magnífica, yo me hecho como dos o tres vueltas diarias porque aquí vive mi hermana, pero ya rodeaba las calles, muchas gracias al Ayuntamiento”, opinó la señora Loli Palafox , usuaria frecuente de esta vialidad en su calidad de automovilista.

“Quedó muy bien, sí hacía falta, muy bien ya quedó, ahora nomás la están pintando y ya, que le sigan nada más, porque le está saliendo muy bien todo”, expresó Hiram Soto Carreño, quien realiza su trabajo desplazándose en motocicleta en esta zona de la ciudad.

“Gracias a ustedes y a los que vinieron a trabajar, quedó muy bonita, muy bien, muy parejita y hasta pintadita se ve, muy bonito trabajo”, consideró la señora María Teresa Núñez, vecina de la colonia 5 de Mayo.

Para la señora María del Carmen López, el recarpeteo y señalización de esta calle estratégica de su colonia representa mayor seguridad, sobre todo a las personas mayores, que son mayoría en este sector.

“Muy bonita, quedó muy bien, quedó excelente, me parece muy bien que sigan así arreglando las calles, porque aquí en esta colonia hay gente mayor”, enfatizó.

TAGS: