¡Ahora también puedes intercambiar libros en los reciclacentros!

Un intercambio de libros para fomentar el hábito de la lectura, es un programa que se puso en marcha en los diferentes reciclacentros de Hermosillo, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de la población.

HERMOSILLO, SON.- Un intercambio de libros para fomentar el hábito de la lectura, es un programa que se puso en marcha en los diferentes reciclacentros de Hermosillo, el cual ha tenido muy buena respuesta por parte de la población.

Aarón Montaño Duarte, encargado del programa Recicla HMO, indicó que desde hace tres años han logrado incentivar la cultura de la lectura entre los ciudadanos, ya que son miles los ejemplares que se han recibido cada sábado.

El programa denominado Reciclalibro, dijo, ha recibido hasta 50 libros en un fin de semana, adicionales a los que ya tenían, por lo que es muy buena recepción.

"El objetivo es que las personas podrán llevar los ejemplares que tengan e intercambiarlos por otros títulos que puede escoger de las mesas en los reciclacentros, dejando su libro se lo lleva", mencionó.

Además, si la persona terminó de leer el libro, si lo desea puede entregarlo nuevamente para que otro lector tenga la oportunidad de adentrarse a las páginas del ejemolar.

Los interesados pueden llevar sus títulos a los reciclacentros, uno de ellos, en Gastropark, así como en el estacionamiento de Soriana Bachoco, en un horario de 8:00 a las 13:00 horas, los fines de semana.

Ante esto, hizo un recordatorio a los hermosillenses a participar en esta actividad y conocer los beneficios que trae la lectura.