Patricio se refugió en la pintura durante la pandemia; sus obras crean conciencia de las medidas sanitarias

Luego del confinamiento generado tras la pandemia por Covid-19, Patricio Caro Vásquez comenzó a enfocar sus pinturas en crear conciencia sobre el respeto a las medidas sanitarias contra el virus.

HERMOSILLO, SON.- Luego del confinamiento generado tras la pandemia por Covid-19, Patricio Caro Vásquez comenzó a enfocar sus pinturas en crear conciencia sobre el respeto a las medidas sanitarias contra el virus.

El hermosillense relató que se inició en el mundo del arte desde hace 53 años y desde entonces ha creado obras aplicando distintas técnicas.

No obstante, al tener que quedarse en casa por más tiempo tras el confinamiento, logró fusionar su inspiración entre el arte y la situación de salud actual que se vive mundialmente.

En pandemia, ha realizado el “Mural de concientización”, el cual está ubicado en la colonia Villa Verde y la pintura “Lisa, pandemia y sequía”, en los cuales enmarca su toque artístico y mensaje de concientización ante Covid-19.

El primero consiste en una pintura que plasma mensajes de respeto a las medidas de sanidad ante el virus exclamados por los personajes de la vecindad del “Chavo del 8”. Mientras que el segundo es una obra que enmarca a la Mona Lisa muy al estilo del autor.

Caro Vásquez dijo que esta última la realizó con una técnica que combina acuarela, lápiz y pinceladas, pensando que es un trabajo que va dirigido a un cliente excéntrico.

“Ahorita no estoy trabajando entonces tuve que buscar la forma de salir adelante, yo soy de la tercera edad ya”, expresó, “esta es mi vocación y se añade el tiempo de práctica que cada día te supera más y más a ti mismo”.

Los interesados en conocer su obra y/o solicitar algo en especial, pueden comunicarse al teléfono de su hijo llamado Patricio Caro al número 66 23 54 03 31.