¡Realizarán colecta de útiles escolares en Hermosillo!; así puedes unirte a la causa

Abraham Sierra, titular de Letras de Cambio, indicó que en colaboración con One Mission y Juventud Verde, realizaran una colecta de útiles escolares a través del programa: “Leer para crecer”

HERMOSILLO, SON.- Los útiles escolares forman parte importante para este regreso a clases, pero no todos tienen la oportunidad de adquirirlos debido a los escasos recursos familiares.

Aunque el retorno escolar presencial para este ciclo 2021-2 es voluntario, no todos los estudiantes podrán continuar de manera virtual ya que no cuentan con el equipo de cómputo y conectividad.

Dicho lo anterior, algunos se ven obligados a regresar a las aulas para tomar clases de forma presencial, ante esto, algunas asociaciones se han unido para apoyar con material escolar y coadyuvar su desarrollo académico.

Abraham Sierra, titular de Letras de Cambio, indicó que en colaboración con One Mission y Juventud Verde, realizaran una colecta de útiles escolares a través del programa: “Leer para crecer”.

Explicó que además de entregar este apoyo académico, también buscan impartir clases para la enseñanza de la lectura y escritura, en el que que los beneficiarios serán niños de la comunidad Trinidad Sánchez Leyva del Poblado Miguel Alemán.

"El objetivo es enseñar a leer y escribir a niñas y niños en situación de pobreza extrema, a las personas que participen en esta noble causa se le gratificará con libros de textos literarios a cambio de su donativo", dijo.

La actividad se realizará el día viernes 20 de agosto en Árbol de Vida, Plaza Hidalgo, en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Algunos de los donativos pueden ser lápices, colores, cuadernos, pegamento, tijeras, hojas blancas, sacapuntas, así como material sanitario como cubrebocas.

Recordó que este programa también busca voluntariado de estudiantes o egresados de las carreras: trabajo social, psicología y educación, a fin de lograr una mejor y correcta implementación de la actividad, donde impartirán las clases extracurriculares en apoyo de los menores.

Para mayor información, los interesados pueden visitar las redes sociales de Letras de Cambio, One Mission y Juventud Verde, páginas donde hay mayor detalle del programa.