Gastan 2 mdp en reponer tapas de alcantarillas

Agua de Hermosillo gasta en Hermosillo un estimado a los 2 millones 160 mil pesos al año en la reposición de tapas de alcantarillas por diversos puntos de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Agua de Hermosillo gasta en Hermosillo un estimado a los 2 millones 160 mil pesos al año en la reposición de tapas de alcantarillas por diversos puntos de la ciudad.

Esto, de acuerdo a información proporcionada por Herman Valenzuela Sala, coordinador operativo de Agua de Hermosillo en el noticiero Expreso 24/7, edición vespertina, con Lorenza Sigala.

Valenzuela Salas explicó que a diario la dependencia recibe un promedio de hasta 9 reportes relacionados a alcantarillas abiertas, es decir, entre 270 a 300 al mes.

De éstas, hasta el 30% requieren una reposición completa, puntualizó el funcionario, y el costo requerido por cada trabajo de estos es, en promedio, de 2 mil pesos.

Es decir, mensualmente la institución gubernamental gasta 180 mil pesos en tapas, por ello, realizó un llamado a la ciudadanía para que eviten el robo de ésta infraestructura.

“Es un dato que duele y yo creo que hay que concientizarnos más en ese sentido pues es una infraestructura que es parte de todos los usuarios, de toda la ciudad”, expresó.

Agregó que tras el registro de lluvias, es durante el período de julio a septiembre cuando reciben la mayor cantidad de reportes.