Esta universidad de Hermosillo llevará el nuevo ciclo escolar de forma virtual

El nuevo ciclo escolar 2021-2 de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (Uth) se realizará de manera virtual, a fin de salvaguardar la salud de su comunidad estudiantil ante la prevalencia de la pandemia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El nuevo ciclo escolar 2021-2 de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (Uth) se realizará de manera virtual, a fin de salvaguardar la salud de su comunidad estudiantil ante la prevalencia de la pandemia por Covid-19.

Óscar Zenteno Pérez, encargado del despacho del Departamento de Prensa y Difusión de la institución, indicó que será este 6 de septiembre cuando inicie el periodo escolar a través de diferentes plataformas digitales.

Mencionó que aún está abierto el proceso de inscripción para cualquiera de sus 13 carreras, donde se tiene un cupo de mil 500 estudiantes y hasta el momento se cuenta con mil 250.

"El calendario escolar para el cuatrimestre septiembre-diciembre 2021 se mantiene. Las clases se llevarán en modalidad virtual a partir del próximo lunes 6 de septiembre y la convocatoria de inscripción cerrará el 20 de agosto", dijo.

Detalló que el proceso de enseñanza será en las plataformas educativas: Classroom, Moodle y DEXWAY; por lo que el alumnado deberá estar atento de la información oficial mediante su correo institucional, portal web www.uthermosillo.edu.mx y redes sociales.

Señaló que el retorno escolar presencial se dará de forma voluntaria, escalonada y segura cuando las condiciones sanitarias lo permitan, pero ya se trabaja en diferentes estrategias para que esta modalidad se dé lo más pronto posible.

Agregó que, ya se han realizado jornadas de capacitación al personal docente y administrativo, habilitación de infraestructura e instalaciones, y organización de horarios académicos.

Carreras de la Universidad:

1. LICENCIATURA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Y PROYECTOS

2. LICENCIATURA EN INNOVACIÓN DE NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA

3. INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

4. INGENIERÍA EN METAL MECÁNICA

5. INGENIERÍA EN MECATRÓNICA

6. INGENIERÍA INDUSTRIAL

7. INGENIERÍA EN MINERÍA

8. INGENIERÍA EN DESAROLLO Y GESTIÓN DE SOFTWARE

9. INGENIERÍA EN REDES INTELIGENTES Y CIBERSEGURIDAD

10. INGENIERÍA EN MANUFACTURA AERONÁUTICA

11. INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES

12. LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA

13. LICENCIATURA EN PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIAS