Humberto vende dulces en Hermosillo para seguir con la búsqueda de su hija

Sin perder la esperanza y motivado por la fe de encontrar a su hija Miriam Carbente, es como Humberto vende obleas y paletas en diversos puntos de Hermosillo para también sustentar su economía durante esta dura travesía.

HERMOSILLO, SON.- Sin perder la esperanza y motivado por la fe de encontrar a su hija Miriam Carbente Salvador, es como Humberto Carbente vende obleas y paletas en diversos puntos de Hermosillo para también sustentar su economía durante esta dura travesía.

El originario de Puebla relató que fue hace seis años que llegó a la capital sonorense para mejorar su economía pero desde el 17 de marzo de 2018 su hija tomó un camión para ayudarle en su labor y desde entonces no sabe nada de ella.

“Mi forma de ganar la vida es vender paletas y obleas pero hace tres años mi hija venía a ayudarme porque también trabajo en la temporada de uva, me dijo: ‘¿Sabes qué? voy para allá’, y hasta el día de hoy no sé nada”, contó el padre.

Relató que posterior a esto, en su desesperación realizó recorridos e investigaciones en la central camionera de Puebla, ciudad donde también ha llevado a cabo hasta tres denuncias correspondientes a la desaparición de su hija y hasta el momento no ha recibido algún avance en las averiguaciones.

“Acá en Hermosillo también fui y me dijeron que no procedía porque era foráneo, que me deseaban la mejor de las suertes y que no se puede hacer nada”, expresó, “en Puebla hemos ido a la radio, a la televisora, allá el año pasado quisieron meterme a la cárcel porque me dijeron que estaba prohibido pegar los folletos que yo pego en los postes”.

El amor a su familia y el encontrar a su hija, quien ahora debe rondar los 36 años de edad, es lo que lo mueve para que pese a nulo avance por parte de autoridades logre reunir los fondos económicos suficientes para el sustento diario y para el recorrido que realizará para buscar a Miriam.

Actualmente se ubica con un gran cartelón con la imagen de la joven en distintos puntos de Hermosillo como: bulevar Las Quintas, en Portillo y Morelos en Olivares y Progreso, en García Morales y Quiroga.

Puntualizó que la travesía que planea recorrer comprende la ruta del Pacífico, es decir, Guaymas, Obregón, Mochis, Culiacán, Mazatlán, Nayarit, Guadalajara y Querétaro.

“La idea es de irme trabajando porque no puedo irme a buscar a mi hija y dejar de trabajar, porque en primera no tengo las posibilidades de decir ah mira toma medio millón ahí te dejo y me voy a buscarla”, comentó.

A las personas que sepan algún dato que aporte a la investigación del paradero de Miriam y/o puedan ayudar a Humberto económicamente se pueden comunicar directamente con él al número telefónico: 66 24 61 74 02.